Contáctanos

Contáctanos

Nueva era en protección de datos: Veeam Kasten V7.0 fortalece la defensa contra Ransomware

  10/05/2024

Veeam ha lanzado la versión 7.0 de su producto Veeam Kasten para Kubernetes, presentando más de 30 nuevas características y mejoras significativas. Este lanzamiento histórico se enfoca en ofrecer medidas de seguridad sólidas y conformes a estándares, incluyendo el cumplimiento del Estándar Federal de Protección de Información (FIPS) para entornos del sector federal. Esta versión busca fortalecer la protección contra ransomware, integrándose con Microsoft Sentinel, y ampliar el soporte para entornos Red Hat OpenShift y Microsoft, tanto para máquinas virtuales (VM) como para aplicaciones nativas en la nube.

El uso de contenedores continúa en aumento, con una gran proporción de empresas ya ejecutándolos en producción o planeando hacerlo próximamente. Veeam Kasten V7.0 aborda esta creciente necesidad del mercado al proporcionar seguridad robusta para contenedores y un mejor despliegue de Kubernetes. Esto contribuye a garantizar la ciber resiliencia y la seguridad de las aplicaciones y datos de los clientes, lo que es esencial para la modernización de aplicaciones y la migración hacia entornos más avanzados, como Red Hat OpenShift Virtualization.

Gaurav Rishi, vicepresidente de Gestión de Productos de Veeam, destacó la confianza que las organizaciones más grandes del mundo depositan en Veeam para la protección de datos de Kubernetes. Subrayó que Veeam Kasten ofrece una protección y movilidad de aplicaciones nativas de Kubernetes confiables y diseñadas específicamente, con capacidad para recuperar aplicaciones completas de manera rápida y confiable.

Las nuevas características y mejoras de Veeam Kasten V7.0 incluyen:

Soporte para clústeres habilitados para FIPS, cumpliendo con rigurosos estándares de cumplimiento para entornos federales y del sector público.

Ampliación de la protección contra ransomware, incluida la inmutabilidad de Azure Blob y la integración con Azure Sentinel.

Mejoras en la autenticación segura, especialmente en entornos Red Hat OpenShift.

Mejoras en las copias de seguridad de máquinas virtuales y nativas de la nube, permitiendo una protección efectiva para diversos tipos de cargas de trabajo en Kubernetes.

Mejoras en el rendimiento de la recuperación ante desastres y la migración automatizada.

Ampliación de las opciones de instalación con nueva compatibilidad con Azure Container Marketplace.

Steve Gordon, director senior de Gestión de Productos para Hybrid Cloud Platforms en Red Hat, destacó la colaboración con Veeam para mejorar el soporte para VM en OpenShift, lo que facilita la implementación de medidas de protección de datos a escala.

En esta nota