Contáctanos

Contáctanos

NetApp y Google Cloud: se unen para impulsar la IA en entornos Cloud distribuidos

  08/10/2024

NetApp y Google Cloud han reforzado su colaboración estratégica con el fin de integrar el almacenamiento de datos unificado y servicios inteligentes en la arquitectura de Google Distributed Cloud. Esta ampliación facilita a las organizaciones, especialmente a aquellas pertenecientes a sectores públicos y regulados, aprovechar al máximo la infraestructura cloud optimizada para aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

Sectores como el gubernamental, manufacturero, de telecomunicaciones y retail, que operan bajo estrictas normativas, se encuentran en una encrucijada entre la innovación y el cumplimiento de regulaciones emergentes. La soberanía de los datos y las normativas de privacidad del consumidor añaden complejidad al proceso de modernización de las infraestructuras de TI, particularmente en el uso de la IA.

Google Distributed Cloud ofrece una solución flexible que extiende la infraestructura y los servicios en la nube hacia los centros de datos locales y los entornos edge, permitiendo a las empresas controlar mejor sus datos y cargas de trabajo. Esta integración les permite adoptar tecnologías avanzadas en la nube y beneficiarse de las capacidades de IA sin comprometer el cumplimiento normativo o la seguridad, al ofrecer la posibilidad de gestionar entornos aislados o reducir las conexiones externas.

“Esta alianza entre NetApp y Google Distributed Cloud pone al alcance de las organizaciones una plataforma de IA segura y conforme a las normativas, particularmente en sectores altamente regulados”, declaró César Cernuda, presidente de NetApp. La infraestructura inteligente de NetApp ofrece una gestión avanzada de los datos, lo que permite que Google Distributed Cloud implemente soluciones específicas para IA adaptadas a sectores como el público y las industrias reguladas.

A través de esta colaboración, las organizaciones pueden reducir la complejidad de manejar múltiples soluciones de almacenamiento en entornos híbridos y cloud distribuidos. Al optimizar la gestión y cumplir con altos estándares de seguridad y normativas, las empresas pueden ser más ágiles, mejorando su capacidad para innovar, escalar rápidamente y responder a las necesidades cambiantes del mercado.

Sameet Agarwal, vicepresidente de almacenamiento en Google Cloud, destacó que “esta plataforma permite un procesamiento localizado, escalabilidad rápida y seguridad mejorada, ofreciendo a las organizaciones reguladas la capacidad de innovar sin comprometer sus normativas de datos mientras aprovechan tecnologías emergentes como la IA”.

En esta nota