Contáctanos

Contáctanos

Mercado global de tecnología y bienes duraderos recupera su crecimiento en 2024

  12/01/2024

El Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más importante del mundo, se está celebrando en Las Vegas, en Estados Unidos. La realización de este evento marca el inicio de un año particularmente esperanzador para el mercado de tecnología y bienes duraderos (T&D).

Tras un 2023 marcado por la crisis económica que precedió a la pandemia de Covid-19, se espera que el presente año pueda estar a la altura de expectativas mucho más positivas sobre el desarrollo del mercado T&D. Según un estudio global de la empresa de análisis de mercado Gfk, el precio fue un factor importante en las decisiones de consumo de los compradores durante el 2023.

Los vendedores minoristas y los fabricantes se adaptaron a esta tendencia ampliando los periodos promocionales y ofreciendo más descuentos. Gracias a estas medidas, los compradores pudieron adquirir bienes de mayor categoría que en circunstancias habituales. Por ejemplo, la demanda de electrodomésticos como las aspiradoras en seco y húmedo fue bastante alta, al igual que la de aparatos que se adaptan a estilos de vida específicos, como las freidoras de aire caliente.

Para 2024, se espera que los ciclos de reposición vuelvan a funcionar como es debido, principalmente en industrias que evolucionan constantemente como la de los teléfonos inteligentes o los ordenadores. Por ello, se espera que crezca el área de las telecomunicaciones, debido a la recuperación del consumo en este sector, marcado por la tendencia de consumir bienes tecnológicos de gama alta.

También se espera que aumenten las compras de televisores durante los Juegos Olímpicos de 2024 y la Eurocopa de fútbol, ya que se ha demostrado que las personas adquieren estos productos cuando transcurren grandes eventos deportivos. Por último, se espera que la inflación disminuya durante el 2024, lo que podría incrementar la confianza de los consumidores de todo el mundo.

Sin embargo, los niveles de interés seguirán elevados, lo que podrá dificultar la inversión para ambos, los consumidores y las empresas. En general, se espera que el mercado global de tecnología y bienes duraderos recupere su crecimiento en 2024, impulsado por la recuperación económica, la innovación tecnológica y los grandes eventos deportivos.

En esta nota