Google Cloud ha ampliado su oferta de instancias de computación confidencial, ahora basadas en los procesadores Intel Xeon de cuarta generación (Sapphire Rapids) y AMD Epyc de cuarta generación (Genoa). Estas instancias están disponibles desde el 3 de octubre en diversas regiones y están diseñadas para proteger los datos incluso mientras se procesan.
Las instancias de AMD utilizan la tecnología Secure Encrypted Virtualization, que asegura que los datos no sean leídos ni modificados durante su uso, lo que las convierte en una opción ideal para sectores sensibles como la salud y las finanzas. Estas instancias están disponibles en regiones que soportan las máquinas C3D.
Por otro lado, las instancias basadas en Intel Xeon Sapphire Rapids también ofrecen un cifrado de memoria avanzado gracias a Intel Trust Domain Extensions, que protege las aplicaciones y los datos en tiempo real. Además, cuentan con Intel Advanced Matrix Extensions, especialmente útiles para cargas de trabajo de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Estas máquinas confidenciales proporcionan el mismo rendimiento que el hardware Google Titanium y están disponibles en Asia-Sudeste1, EE. UU.-Central1 y Europa-Oeste4. Varias empresas ya están aprovechando estas instancias, como Thales, Anjuna Security y Edgeless Systems.
En esta nota