BMW y Rimac están colaborando para desarrollar tecnología de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos, con el objetivo de mejorar la autonomía y reducir el tiempo de carga de los automóviles eléctricos.
La asociación estratégica a largo plazo entre BMW Group y Rimac Technology busca crear soluciones avanzadas en el campo de la tecnología de baterías de alto voltaje. BMW aportará más de 15 años de experiencia en baterías y sistemas de propulsión eléctrica, mientras que Rimac Technology, parte del Grupo Rimac, contribuirá con su especialización como proveedor Tier 1 en electrificación automotriz, incluyendo la fabricación de paquetes de baterías, ejes eléctricos y software.
Los detalles específicos de la colaboración se conocerán en una etapa posterior.
Paralelamente, BMW Group está preparando el lanzamiento de la sexta generación de su tecnología BMW eDrive, que promete avances significativos en todos los aspectos de la propulsión eléctrica.
El Campus Rimac, en su mayoría, se dedica a la producción de baterías para BMW. Según Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac, "ya nos quedamos sin espacio y estamos planificando una nueva fábrica. No solo es el acuerdo más grande de nuestra historia, sino que podría ser uno de los contratos más grandes en la historia del país".
En esta nota