Veeam Software ha anunciado una ampliación de su asociación con Microsoft, que incluye una inversión de capital por parte de la gigante tecnológica. Este esfuerzo conjunto busca desarrollar soluciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) que ayudarán a los clientes a proteger, recuperar y maximizar el valor de sus datos, al tiempo que se asegura de que estén siempre protegidos y accesibles.
El 77% de las empresas Fortune 500 y el 67% de las empresas Global 2000 ya confían en Veeam para salvaguardar sus datos contra ciberataques, interrupciones y desastres. Ahora, con la integración de la inteligencia artificial de Microsoft en la plataforma de resiliencia de datos de Veeam, los clientes podrán beneficiarse de una detección de amenazas más precisa, una recuperación más automatizada y un acceso más rápido a la información, todo con la garantía de que los datos estarán protegidos, disponibles y funcionando de manera óptima.
Llevando la IA al ámbito de la resiliencia de los datos
Veeam está enfocando sus esfuerzos en la inversión en investigación y desarrollo, experiencia en arquitectura y colaboración en diseño con el apoyo de Microsoft para acelerar la innovación en IA. Se integrarán los servicios de IA de Microsoft, incluyendo el aprendizaje automático (ML), en las siguientes áreas:
Veeam Data Cloud para Microsoft 365: La solución de respaldo más popular para Microsoft 365, que protege a más de 23,5 millones de usuarios.
Veeam Data Cloud Vault: Una protección de datos como servicio (DPaaS) basada en Zero Trust Data Resilience para copias de seguridad seguras en Microsoft Azure.
Nuevas soluciones Entra ID: Mejorando la seguridad y resiliencia de la identidad para organizaciones que priorizan la nube.
Resiliencia y recuperación de datos potenciadas por IA
La integración de la inteligencia artificial de Veeam y Microsoft permitirá a las organizaciones:
Detectar actividades sospechosas de manera anticipada.
Identificar vulnerabilidades en las copias de seguridad que requieren atención.
Automatizar la generación de informes de cumplimiento y recuperación.
Acelerar la restauración de datos para que las empresas puedan reanudarse rápidamente.
Fortaleciendo la resiliencia de los datos en un entorno cibernético desafiante
Anand Eswaran, CEO de Veeam, destacó: “En un mundo marcado por amenazas cibernéticas y la constante evolución de la nube, la resiliencia de los datos ya no es una opción, es esencial”. Con esta colaboración con Microsoft, Veeam ahora puede ofrecer soluciones a 550,000 clientes, incluidas las principales empresas de la lista Fortune 500 y Global 2000, permitiéndoles proteger, detectar y recuperar datos con una velocidad sin precedentes.
Por su parte, Jason Graefe, vicepresidente corporativo de ISV y nativos digitales de Microsoft, añadió: “La inteligencia artificial está transformando todos los aspectos de los negocios. Al integrar Microsoft AI con las soluciones de resiliencia de datos de Veeam, ayudamos a nuestros clientes a no solo proteger sus datos esenciales, sino también a descubrir nuevos conocimientos y aumentar la eficiencia en Microsoft 365 y Azure”.
Veeam Data Cloud: La plataforma de resiliencia de datos en la nube
Construido sobre Microsoft Azure, Veeam Data Cloud ofrece una plataforma de resiliencia de datos confiable y fácil de usar, con respaldo como servicio (BaaS) para Microsoft 365 y Microsoft Azure. Esta solución proporciona una protección radicalmente confiable, aprovechando tecnologías de seguridad avanzadas, dentro de una experiencia de usuario simple. Veeam Data Cloud y la plataforma de datos de Azure están diseñados para garantizar la protección de los datos de Microsoft 365 y Microsoft Azure, con la simplicidad basada en políticas y un sistema de almacenamiento seguro en Azure Blob Storage. Esta integración, siempre actualizada, permite mantener las copias de seguridad disponibles para recuperación rápida.
En esta nota