Schneider Electric ha lanzado una innovadora herramienta en línea que permite a propietarios y operadores de edificios identificar y evaluar rápidamente diversas medidas para conservar energía y reducir emisiones de carbono. La calculadora aborda los desafíos relacionados con la descarbonización y la optimización financiera de los edificios.
En un contexto de creciente presión para alcanzar los objetivos de cero emisiones, esta solución ayuda a los usuarios a priorizar de manera eficiente las estrategias de modernización, equilibrando los costos y las emisiones hasta 2050, para determinar la mejor vía hacia el cero neto.
Basada en un extenso conjunto de datos que incluye cerca de 500.000 modelos de rendimiento de edificios en diferentes tamaños y ubicaciones, la herramienta evalúa las medidas de eficiencia energética y carbono (ECCM), y ofrece comparativas con normativas como la ley local 97 de Nueva York y el monitor de riesgo de carbono del sector inmobiliario.
"Con el endurecimiento de las regulaciones en ciudades como Nueva York, Boston, y regiones como Francia y Reino Unido, esta calculadora es una herramienta valiosa que facilita el cumplimiento normativo y proporciona un plan claro para mejorar la gestión operativa", señaló Mike Kazmierczak, vicepresidente mundial de Energía Digital en Schneider Electric.
En un reciente proyecto de modernización de oficinas en Boston, la calculadora ayudó a estimar un ahorro de $3.7 millones en energía y $1 millón en multas evitadas en la próxima década, logrando un ROI de siete años. El análisis incluyó mejoras en gestión de edificios, iluminación LED, corrección de factor de potencia, y la integración de sistemas fotovoltaicos y microrredes.
La herramienta de Schneider Electric permite realizar evaluaciones rápidas, mostrando el potencial de ahorro energético y reducción de emisiones, evaluar la rentabilidad de las inversiones iniciales, y comparar diferentes escenarios para asegurar el cumplimiento normativo. Además, facilita la priorización de las medidas de modernización basándose en la reducción de carbono y el retorno financiero, y es escalable para múltiples tipos de edificios y negocios.
Desarrollada en colaboración con JLL y C.scale, esta herramienta está disponible a través de los equipos de ventas y socios de Schneider Electric.
En esta nota