Oracle y Vodafone han unido fuerzas para integrar la oferta de nube Edge de Oracle con la red global de Internet de las Cosas (IoT) de Vodafone, ofreciendo una plataforma de comunicaciones global para empresas. Esta colaboración permitirá a los clientes de la Plataforma de Comunicaciones Empresariales (ECP) de Oracle beneficiarse de la amplia red IoT de Vodafone, que abarca más de 180 países.
La plataforma ECP de Oracle facilita la conexión de dispositivos y comunicaciones en tiempo real con los servicios en la nube de Oracle, admitiendo múltiples protocolos de IoT. Esto permite la conexión de dispositivos Edge y móviles a través de redes públicas y privadas, ya sea mediante un dispositivo de puerta de enlace en las instalaciones o de forma directa a través de WiFi o redes 4G/5G.
La conectividad IoT de la ECP se logra mediante la SIM global de Vodafone, la cual está disponible en cuatro versiones: estándar, robusta (reforzada para condiciones extremas), industrial (soldada a los terminales para mayor durabilidad) y de grado automotriz (diseñada para el sector automotriz).
Erik Brenneis, director ejecutivo de Vodafone Business IoT, destacó que esta asociación permitirá a los clientes de Oracle contar con conectividad segura y fiable en todo el mundo. Andrew Morawski, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Communications, subrayó que esta colaboración no solo ayudará a expandir las operaciones de los clientes a nivel global, sino que también abre oportunidades para nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos.
La ECP de Oracle ofrece servicios avanzados como transmisión de video y audio, capacidades de grabación, procesamiento distribuido en Edge, y opciones de autenticación y autorización. Esta conectividad es fundamental para habilitar innovaciones industriales, como el uso de drones en inspección de obras o el monitoreo remoto de pacientes, que requieren conectividad confiable y aplicaciones especializadas funcionando en sincronía.
En 2021, Vodafone decidió concentrarse en los estándares Narrowband-IoT y LTE-M para su conectividad LPWA, dejando de lado otros estándares como LoRaWAN, y gestionando sus conexiones IoT LPWA a través de sus redes celulares LTE.
En esta nota