En un entorno económico cada vez más difícil, las empresas están bajo presión para reducir costos. La tecnología es una de las áreas más grandes de gasto para las empresas, por lo que optimizar los presupuestos de TI es una prioridad importante. un estudio recientes de Crayon y SAPIO Research encontraron que el 90% de las empresas consideran la optimización de los presupuestos de TI como una prioridad para el negocio. Sin embargo, solo el 5% de las empresas cree que su presupuesto de TI está optimizado por completo.
La investigación también encontró que el 35% de las empresas globales están evaluando activamente su gasto en TI o buscando reducirlo. Esto plantea preguntas sobre dónde gastarán las empresas sus presupuestos y cómo planean aprovechar al máximo su pila tecnológica en el futuro.Hay varios obstáculos para optimizar los presupuestos de TI, incluida la falta de tiempo entre los principales responsables de la toma de decisiones, la falta de conocimiento sobre la mejor manera de reducir costos y la falta de visibilidad de los gastos de la organización.
Para superar estos obstáculos, las organizaciones deben colaborar con un socio que tenga experiencia en la optimización de los presupuestos de TI. Un socio puede ayudar a las organizaciones a trazar las líneas correctas entre diferentes tecnologías y plataformas, necesidades comerciales, detalles contractuales y suscripciones pasadas por alto, estructuras organizacionales, brechas de habilidades y mucho más.
En esta nota