Contáctanos

Contáctanos

Optimización de la infraestructura empresarial con las soluciones de IA de Dell y AMD

  14/10/2024

Dell Technologies, amplía su portafolio de soluciones de IA generativa (GenAI), presentando nuevas incorporaciones a Dell AI Factory enfocadas en entornos AMD. Estas innovaciones brindan a las empresas capacidades de IA avanzadas, con mayor escalabilidad y flexibilidad, ayudándoles a mantenerse competitivas en un entorno tecnológico en constante evolución.

«Al integrar la tecnología AMD en nuestros servidores más recientes, junto con las soluciones y servicios de IA de Dell AI Factory, estamos entregando el rendimiento y la eficiencia que las empresas demandan tanto en el presente como en el futuro», afirmó Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. «Nuestra colaboración con AMD establece nuevos estándares de rendimiento en IA, proporcionando soluciones potentes y rentables para entornos empresariales impulsados por datos.»

Forrest Norrod, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Soluciones de Centro de Datos de AMD, añadió: «Nuestros últimos procesadores AMD EPYC y aceleradores Instinct ofrecen a los clientes de Dell soluciones integrales y escalables que acelerarán la implementación de IA, impulsando infraestructuras críticas de TI en el mundo empresarial». Según Norrod, la alianza continua con Dell impulsa la eficiencia operativa y reduce los tiempos de retorno de inversión, fomentando la innovación en sectores competitivos.

Nuevos servidores Dell PowerEdge para cargas de trabajo intensivas de IA

Las recientes adiciones a la familia PowerEdge permiten gestionar cargas de trabajo de IA a gran escala y tradicionales, simplificando la administración y seguridad de los servidores. Estas plataformas ofrecen soluciones eficientes y personalizables que maximizan el rendimiento para satisfacer las necesidades de las empresas modernas.

El PowerEdge XE7745, diseñado para IA empresarial, admite hasta ocho GPU de doble ancho o 16 GPU PCIe de ancho simple, equipados con procesadores AMD EPYC de 5ª generación en un chasis de 4U refrigerado por aire. Este servidor está optimizado para tareas de inferencia de IA, ajuste de modelos y computación de alto rendimiento, con hasta ocho ranuras PCIe Gen 5.0 adicionales para una conectividad de red superior.

Los PowerEdge R6725 y R7725 están diseñados para escalar eficientemente con procesadores AMD EPYC de 5ª generación, con un nuevo chasis DC-MHS que mejora la refrigeración y permite CPUs duales de 500W, lo que incrementa la eficiencia energética y potencia. Estas plataformas ofrecen rendimiento récord en tareas como análisis de datos e IA, proporcionando hasta un 66% más de rendimiento y un 33% de mejora en eficiencia.

Las tres plataformas soportan hasta un 50% más de núcleos y un 37% de mejora en el rendimiento por núcleo, logrando una mayor eficiencia y reduciendo el Costo Total de Propiedad (TCO) en hasta un 65% menos de consumo de energía.

Mejoras en Dell AI Factory para IA generativa

Dell AI Factory, diseñado para satisfacer una amplia gama de requisitos de IA, desde estaciones de trabajo hasta centros de datos y nubes, sigue innovando. Las soluciones GenAI, equipadas con servidores PowerEdge XE9680 y aceleradores AMD Instinct MI300X, permiten inferencia de IA avanzada y personalización mediante generación aumentada por recuperación (RAG). Esto reduce el tiempo de retorno sobre la inversión en hasta un 86%.

El hub Dell Enterprise en Hugging Face también integra el servidor PowerEdge XE9680 con aceleradores AMD Instinct, optimizando modelos como Llama y Mixtral para maximizar el rendimiento de la inferencia. Además, los Servicios Profesionales de Dell se han ampliado para ofrecer soporte en entornos AMD, desde la estrategia de IA hasta la implementación completa y escalabilidad de las soluciones GenAI.

En esta nota