Forza ha designado a Juan Carlos Rengifo como Regional VAR Account Manager & Pre-Sales para Sudamérica, con el objetivo de expandir su equipo de preventas debido al aumento en la demanda de soluciones trifásicas y de infraestructura para Data Centers. Este nombramiento se suma a la reciente incorporación de Oscar Guerrero en Centroamérica y el Caribe.
Eduardo Pinillos, Regional Sales Director para Latam & Caribe, señaló que este paso es parte de la estrategia de Forza para fortalecer su posicionamiento en el sector empresarial. "La trayectoria de Forza en América Latina y el Caribe ha sido clave para impulsar el desarrollo de productos enfocados en el segmento corporativo. Ahora, con la inclusión de soluciones como PDUs inteligentes y paneles de bypass, junto a la marca Nexxt Infrastructure, estamos optimizando nuestra oferta y avanzando en nuestro liderazgo", afirmó Pinillos.
Por su parte, Rengifo expresó su entusiasmo por el reto de liderar la adopción de soluciones tecnológicas en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile y Argentina. "Con mi experiencia en ventas y desarrollo de negocio, quiero fortalecer las alianzas estratégicas y ayudar a nuestros VARs a cumplir con las expectativas de sus clientes, apoyando su evolución hacia el sector empresarial y fomentando la eficiencia operativa", comentó.
Forza se enfocará en fortalecer cuatro áreas clave para sus clientes empresariales:Soluciones de Energía Crítica y UPS: Innovación en UPS para asegurar la confiabilidad de sistemas críticos.Infraestructura para Data Centers: Racks, PDUs inteligentes y enfriamiento eficiente.Energía Renovable: Soluciones de energía solar y almacenamiento para reducir huella de carbono.Seguridad Electrónica e IoT: Tecnologías para mejorar la seguridad y conectividad de infraestructura.
Pinillos añadió que esta estrategia busca reforzar el ecosistema de VARs y apoyar su crecimiento hacia proyectos corporativos avanzados, donde Forza actúa como asesor de confianza para el canal y los clientes. "Con Juan Carlos, nuestros socios de negocio estarán mejor preparados para atender las necesidades del sector enterprise, consolidando nuestra posición en el mercado con soluciones robustas y a la medida".
En esta nota