Qualcomm y Google han establecido una colaboración multianual para revolucionar la industria automotriz mediante soluciones de IA Generativa, orientadas a optimizar la experiencia de cabina digital y avanzar hacia vehículos definidos por software (SDV). La iniciativa se basa en la integración de Snapdragon Digital Chassis, Android Automotive OS (AAOS) y Google Cloud para crear una plataforma estándar en el desarrollo de soluciones automotrices avanzadas de cabina con IA Generativa (GenAI).
A través de esta alianza, las compañías implementarán Google AI para diseñar funciones de IA que ofrecen experiencias innovadoras dentro del vehículo, como asistentes de voz con capacidades predictivas, mapas 3D inmersivos y actualizaciones en tiempo real. Estas aplicaciones se ejecutarán en la plataforma Qualcomm AI Hub, que permite el procesamiento de IA de borde en el sistema en chip (SoC) Snapdragon, optimizando las funcionalidades de visión, audio y voz en cabina.
Elementos clave de la colaboración
1. Marco de desarrollo de cabina digital con IA Generativa
Este marco avanzado y actualizable tiene como objetivo enriquecer la experiencia de cabina digital, integrando AAOS de manera nativa. Esto permitirá contar con interfaces de usuario de voz altamente personalizables, que se adaptan y mejoran en tiempo real gracias a la IA Generativa de Google y las capacidades del SoC Snapdragon en el procesamiento de IA en el dispositivo.
2. Marco unificado de SDV de vehículo a nube
Este marco se centra en integrar tecnologías de Google Cloud con Snapdragon, creando una infraestructura de desarrollo automotriz que conecta el vehículo y la nube. Esto facilita la optimización de software para vehículos basados en la nube, acelerando el desarrollo y despliegue de aplicaciones AAOS y mejorando la productividad de los desarrolladores en todo el ecosistema de SDVs.
En esta nota