Oracle y Microsoft han anunciado una ampliación de su colaboración para mejorar la búsqueda conversacional de Bing. La nueva colaboración utilizará la infraestructura de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) AI, junto con la infraestructura de IA de Microsoft Azure, para inferir modelos de IA que se estén optimizando para impulsar las búsquedas conversacionales de Microsoft Bing a diario.
La búsqueda conversacional de Bing requiere potentes clústeres de infraestructura informática que fortalezcan la evaluación y el análisis de los resultados de búsqueda que se realizan mediante el modelo de inferencia de Bing. La colaboración entre Oracle y Microsoft permitirá a Bing escalar sus capacidades de búsqueda conversacional para satisfacer la creciente demanda de los usuarios.
"La IA generativa supone un tremendo avance tecnológico y Oracle le permite a Microsoft y otras millas de empresas crear y ejecutar nuevos productos con nuestras capacidades de OCI AI", comenta Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure. "Al ampliar nuestra colaboración con Microsoft, hemos logrado brindar nuevas experiencias a más personas en todo el mundo".
"Microsoft Bing está aprovechando los últimos avances en IA para proporcionar una experiencia de búsqueda radicalmente mejor para personas de todo el mundo", señala Divya Kumar, directora global de marketing para Search & AI en Microsoft. "Nuestra colaboración con Oracle y el uso combinado de Oracle Cloud Infrastructure y nuestra infraestructura de IA de Microsoft Azure ampliarán el acceso a clientes y mejorarán la velocidad de muchos de nuestros resultados de búsqueda".
Los modelos de inferencia requieren millas de instancias informáticas y de almacenamiento, y decenas de millas de GPU que pueden funcionar en paralelo como una única supercomputadora a través de una red de múltiples terabits. La infraestructura de OCI AI proporciona la potencia y la escalabilidad necesarias para ejecutar estos modelos a gran escala.
La colaboración entre Oracle y Microsoft es un ejemplo de cómo las empresas tecnológicas están trabajando juntas para impulsar la innovación en IA. Al combinar sus fortalezas, las empresas pueden ofrecer mejores productos y servicios a los usuarios.
En esta nota
Microsoft
Microsoft Corporation es una empresa multinacional de tecnología con sede en Redmond, Washington. Fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975, Microsoft se ha convertido en una de las empresas más influyentes y exitosas en la industria de la tecnología.