Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, ha presentado una serie de novedades en su evento anual Meta Connect. La principal novedad es el lanzamiento de Meta AI, un chatbot conversacional que acompañará a los usuarios en las aplicaciones del grupo, como WhatsApp, Instagram o Messenger.
En un grupo de WhatsApp, el usuario puede preguntarle a MetaAI como si fuera un interlocutor más qué restaurantes orientales están abiertos hoy en el barrio. Todos los miembros del grupo verán la respuesta y podrán interactuar con ella. En Instagram, el usuario le pide al asistente que rodee de cachorros una foto determinada. MetaAI lo hace de forma ultrarrealista y en pocos segundos.
Además de Meta AI, Meta también ha presentado dos nuevos dispositivos de realidad mixta: las gafas Quest 3 y las gafas Ray-Ban Meta. Las Quest 3 tienen un chip que duplica la potencia computacional respecto a las Quest 2 y presentan algunas mejoras sobre las Quest Pro, las lentes de gama alta de la compañía.
Las Ray-Ban Meta, por su parte, son una nueva generación de las gafas inteligentes de la compañía. Además de grabar imágenes, hacer fotos y reproducir música, son capaces de retransmitir vídeos en directo. Meta apuesta por la IA conversacional y el metaverso con nuevos productos que pretenden transformar la forma en que los usuarios interactúan con la tecnología.
En esta nota