El Estudio Comparativo de Privacidad de Datos de Cisco revela que las organizaciones a nivel global están limitando el uso de la IA Generativa (GenAI) debido a preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los datos. Sin embargo, estas medidas son temporales, ya que las empresas reconocen el potencial de la GenAI para la innovación y el crecimiento.
Resultados clave del estudio:
48% de los encuestados han introducido información no pública de la empresa en herramientas de GenAI.
91% de las empresas reconoce que necesita hacer más para garantizar a los clientes que sus datos se utilizan con fines legítimos en la IA.
Más del 90% de los encuestados cree que se requieren nuevas técnicas para la gestión de datos y riesgos asociados a la GenAI.
63% de las organizaciones han establecido limitaciones sobre la información que se puede introducir en herramientas de GenAI.
61% de los encuestados a nivel global tiene límites sobre las herramientas GenAI que pueden utilizar.
Importancia de la regulación y los marcos legales:
El estudio destaca la importancia de la implementación de marcos legales por parte de los diferentes países para regular el uso de la GenAI.
Se hace hincapié en el uso ético de los datos y la transparencia en los ambientes operativos de las empresas.
Las certificaciones externas de privacidad son un factor determinante en la competitividad de las empresas.
En esta nota
Cisco
Es una empresa global con sede en San José,1 California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.