Cisco, anunció una iniciativa para certificar a profesionales en sostenibilidad, ofreciendo comprensión de conceptos, mejorando operaciones y otorgando credenciales para ayudar a los clientes en la transición hacia prácticas más sostenibles. Esta medida refleja el compromiso de Cisco con la sostenibilidad, destacando su compromiso con la producción Net Zero y la reducción del uso de energía en sus productos para 2040.
Según Francisco Naranjo, director de Canales en Cisco México, la estrategia de sostenibilidad de la compañía se basa en tres pilares fundamentales:
Producción de productos sostenibles: Cisco se compromete a garantizar que la fabricación de sus productos sea respetuosa con el medio ambiente.
Optimización de la utilización del producto: La empresa busca que sus clientes aprovechen al máximo las soluciones ofrecidas, reduciendo así su consumo de energía.
Recuperación del producto: Reconociendo la constante evolución tecnológica, Cisco se compromete a recuperar y destruir adecuadamente el material para su reutilización, promoviendo así la economía circular.
Naranjo enfatiza que esta certificación involucra a los revendedores de TI en el compromiso de Cisco con la sostenibilidad. La certificación, lanzada el año pasado, abarca el uso de diferentes plataformas de la compañía y promueve la migración hacia soluciones de energía directa, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico.
Aunque actualmente solo dos canales en el país cuentan con esta certificación, Cisco alienta a sus socios de negocio a obtenerla. Además, respalda su compromiso con la sostenibilidad con una aportación significativa de cien millones de dólares a su fundación, destinada a iniciativas sostenibles.
De manera innovadora, Cisco ofrece la opción de adquirir equipos remanufacturados en Estados Unidos. Estos dispositivos, revisados y actualizados, se venden a precios reducidos, lo que permite a los clientes beneficiarse y prolonga la vida útil del producto, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental.
En esta nota
Cisco
Es una empresa global con sede en San José,1 California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.