En el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Qualcomm ha presentado una innovadora suite de dispositivos de Inteligencia Artificial (IA) locales y su nueva suite de inferencia de IA. Estas nuevas ofertas están diseñadas para permitir a las empresas ejecutar aplicaciones de IA personalizadas y listas para usar directamente en sus instalaciones, lo que genera un ahorro significativo en comparación con los costos elevados que conlleva el alquiler de infraestructura de IA de terceros.
La solución AI On-Prem Appliance de Qualcomm está equipada con potentes aceleradores de IA en la nube que permiten a las organizaciones procesar cargas de trabajo de visión artificial e inferencia de IA generativa de manera eficiente y con alta capacidad. Mientras tanto, la AI Inference Suite proporciona un conjunto completo de software y servicios, que incluye aplicaciones, agentes, herramientas y bibliotecas que facilitan la implementación de IA tanto en soluciones locales como en la nube. Esta suite es compatible con la integración de modelos de IA generativa y marcos, permitiendo su implementación mediante Kubernetes o contenedores desnudos.
Además, Qualcomm ha contado con la colaboración de grandes nombres como Aetina, Honeywell e IBM para llevar a cabo la integración de modelos de IA y casos de uso enfocados en la automatización de flujos de trabajo dentro de estas nuevas soluciones.
Según Nakul Duggal, gerente general del grupo de IoT industrial, automotriz y computación en la nube de Qualcomm Technologies, “Esta nueva propuesta cambia la economía del TCO (costo total de propiedad) en la implementación de IA. Las empresas ahora pueden ejecutar cargas de trabajo de IA generativa de manera local en sus instalaciones, brindando mayor privacidad y personalización, mientras mantienen el control total sobre sus datos”.
En esta nota